Aquí te dejamos información de la trayectoria de estos increíbles deportistas yucatecos que, sin duda, hacen a su ciudad de origen muy orgullosa.
Ricardo Villa:
Villa es un tenimesista , que nació en el municipio de Tekax. Hoy en día está entre los top de México y, además ya probó el profesionalismo en otras latitudes. Es, también, parte del nuevo modelo, el estereotipo del deportista-estudiante que, con sus logros en el deporte consiguieron una beca.
A los 12 años comenzó a practicar éste deporte y ha ganado una Medalla de oro en la Olimpiada Nacional. De igual manera fue Ganador del premio “Cronista”.
Tuvo 2do lugar del premio estatal del deporte, ganó 3er lugar mérito deportivo de Yucatán. Ha sido uno de los mejores 5 atletas del año y mejor atleta en el extranjero.
Fermín Vázquez "Burbuja":
Fue un beisbolista mexicano y nació en Mérida Yucatán, el 30 de noviembre 1914 y falleció el 13 de diciembre del 2001.
Vázquez ha jugado con el Águila de Veracruz, con los Azules de Veracruz, Chihuahua, México, Nuevo Laredo, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán y Tigres capitalinos.
Su mejor "averaje” de bateo fue en 1943 con .336 jugando para los Azules de Veracruz. Superó los .300 puntos de bateo en cuatro temporadas.
Luis Armando Loría Cetina:
Loría Cetina ha practicado gimnasia de trampolín en la modalidad individual. Desde hace 10 años practica este deporte.
Ha conseguido cinco campeonatos de Olimpiadas Nacionales (2008-2012), uno Panamericano en Querétaro, en la categoría de 15-16 años, y un cuarto sitio en el Mundial de la especialidad en Inglaterra durante 2011, en la categoría de 13-14 años.
El yucateco Luis Armando se colgó dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla. En la prueba de gimnasia de trampolín, él peninsular se ganó la medalla de oro en sincronizado, haciendo pareja con Amando Lozano hicieron una ejecución de 8.100 y un desplazamiento horizontal de 9.40 para agenciarse el título con un total de 46.580.
Más tarde, Loría Cetina se quedó con la plata en la prueba individual.
Rommel Pacheco:
Es un clavadista mexicano, campeón del mundo en 2016 y medalla de plata en el Campeonato Mundial 2017.
Nació en Mérida, Yucatán, el 12 de julio de 1986 (actualmente 32 años). Empezó a la edad de 3 años en la natación y a los 7 en clavados
Fue tres veces campeón Panamericano y único mexicano con un clavado perfecto en una competencia internacional (Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011); múltiple medallista en eventos nacionales e internacionales en categorías infantiles, juveniles y de primera fuerza y ha sido 5 veces finalista olímpico.
Ha sido comentarista deportivo de su disciplina en Juegos Olímpicos, conferencista motivacional y constantemente participa en diversas actividades de impacto social. Integrante del Estado Mayor Presidencial y cuenta con el grado de sargento primero.
En 2017 por undécima ocasión fue ganador del Premio al Mérito Deportivo yucateco y actualmente sigue con todas sus actividades deportivas, sociales, altruistas.
David Mier y Terán:
A los 14 años empezó con su entrenamiento de windsurf y ha ganado cuatro medallas de oro
Ha participado en una gran cantidad de eventos de la selección natural
Mier y Terán participó en Maracaibo 98, El Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y ahora en Colombia 2018






Muy buena página y muy buena i formación
ResponderBorrar